sábado, 6 de agosto de 2016

Curie


Estamos en verano hace mucho calor, nos aburrimos en casa ya que por culpa del calor no podemos salir ¿Qué podemos hacer para salir de este aburrimiento? Abrimos el pokemon go pero dentro de nuestra casa no hay pokemons, encendemos la tele y no echan nada, cogemos el portátil y nos ponemos a ver series pero al cabo de un rato nos aburrimos.

Tenemos la misma cara que pikachu
Y entonces os recuerdo que hay otro medio para entretenernos que nos permite viajar a lugares y aprender muchas cosas sin movernos del sillón.

En este caso os recomiendo una biografía de Marie Curie que escribió Sarah Dry (es el libro que muestro en la imagen inicial del artículo).

Con ella tenéis un pasaporte para viajar fundamentalmente a "Polonia" (entre comillas porque en aquel momento no era Polonia) y a París y la oportunidad de conocer con detalle los aspectos de la vida de Marie Curie, una persona importante en el reconocimiento del papel de la mujer en la química y en las ciencias en general que recibió dos premios Nobel; uno de física y uno de química ... una de sus hijas se llevó también el premio Nobel ... Pero todos estos detalles y más te los cuenta en el libro. Por lo que no quiero desvelarte el misterio ... 

Al final del libro se encuentra un ensayo de la vida de una de las hijas de Marie Curie que lo escribió Sabine Seifert.

Os recomiendo que leáis esta biografía, está muy bien escrita, es muy amena y hace referencia a acontecimientos históricos y científicos que transcurrieron a lo largo de la vida de Marie Curie.

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC

06/Agosto/2016