viernes, 25 de agosto de 2017

Einstein. Su vida, sus teorías y su influencia

Quedan pocos días de verano y debemos aprovecharlos, queda poco para la vuelta al cole ... ¿Estás ya aburrido de ir a la playa y no sabes que hacer? ¿Te apetece documentarte un poco sobre Einstein? Si es así, tiene solución, os vamos a recomendar una biografía sobre Albert Einstein.

Lo escribió Paul Pearsons y qué el prólogo lo escribió John Gribbing. En el que Paul Pearsons da mucha información acerca del genio científico.

Tiene una estructura similar al libro que os recomendé de Stephen Hawking cuyo título era muy parecido. En un principio nos habla de su vida, además hace una relación de su vida con los acontecimientos historicos que tuvieron lugar en aquel tiempo. Todos conocemos a Einstein por la teoría de la relatividad, pero lo cierto es que por lo que recibió el premio en 1921 por la explicación del efecto fotoeléctrico, además hizo contribuciones a la termodinámica y al electromagnetismo entre otras cosas ... en el libro dedica el segundo capitulo a hablarnos de estas contribuciones. Es evidente que el científico tuvo una gran influencia, tanto en el desarrollo de la humanidad ya que gracias a sus teorías disponemos de GPS y podemos producir en energía a partir del sol; entre otras cosas. Además tuvo influencias en los científicos, por ejemplo en el desarrollo de la teoría cuantica y en el desarrollo de teorías sobre los agujeros negros ...

Además, el libro tiene ilustraciones sobre la vida de Einstein, esquemas y ejes cronológicos para resaltar las ideas importantes y en los márgenes hay frases sobre la vida del científico.

Descubrirlaquimica. Estudiante de Química en la USC

25 de Agosto de 2017