Los elementos


[Img #2660]


¡Vamos a seguir ampliando nuestra cultura científica a través de libros!

Esta vez os recomiendo el libro de Los elementos, cuyo autor es Theodore Gray. Trata sobre todos los elementos químicos y un poco de la tabla periódica.

Theodore Gray es uno de los mayores coleccionistas de elementos del mundo, posee muestras de todos los elementos químicos y conoce muchos aspectos sobre ellos. En su libro Los elementos, empieza  con una introducción en la cual dice que en la vida cotidiana están presentes los elementos de la tabla periódica. Luego resalta algunas ideas acerca de la tabla periódica importantes para poder estudiar los elementos. 

Después de esta introducción empieza a hablar de la temática fundamental del libro, los elementos de la tabla periódica. Su método de hacerlo es hablar de los elementos de la tabla periódica uno por uno. 

Su metodología para seleccionar la información que va a aportar y de exponerla es curiosa y original. Empieza con un párrafo en el que describe los aspectos más importantes de ese elemento tanto a nivel químico como a nivel cotidiano de una manera bastante amena. Una vez escrito este párrafo nos muestra ilustraciones de objetos relacionados con el elemento de su propia colección y nos explica en que consiste cada uno.

En su página (http://www.periodictable.com/) Theodore Gray va publicando periódicamente ilustraciones sobre las muestras de los elementos que va ampliando a su colección.

Os recomiendo que leáis el libro y que echéis un vistazo a su página. El libro es muy entretenido y se aprenden muchas cosas leyéndolo y la página es muy interesante.

Descubrirlaquimica. Estudiante de química en la USC

24/06/2015